ArtículoNEWS

Amsterdam Dance Event volverá a congregar a toda la industria musical electrónica este año

0

El Amsterdam Dance Event volverá a congregar a toda la
industria musical electrónica en la capital holandesa este mes
de octubre.

Desde hace más de dos décadas, hay un evento en Europa que llama la atención de artistas, managers, agencias y cualquier profesional relacionado con la música electrónica.
Hablamos como no de Amsterdam Dance Event (ADE), o lo que es lo mismo, la mayor reunión de profesionales del sector del mundo. Tras dos años de parón, en 2022 vuelve ADE a Amsterdam, y viene cargado de novedades. Desde Wololo Sound ya nos hemos hecho eco de este evento de una manera más extensa. Un evento al que, además, asistiremos como medio de prensa acreditado.

Durante cinco días la ciudad se transforma en un punto neurálgico para eso que llamamos “networking”.  A su vez, ADE se divide en dos aspectos diferentes: ADE by Day y ADE by Night. Como su propio nombre indica y como podrás intuir, el primero se basa en todo el conjunto de charlas, ponencias y exposiciones que hay en dicha semana en Amsterdam, y el segundo en todo el conjunto de grandes eventos que rodean al ADE. Por tanto, vamos a
analizar lo más interesante de ADE 2022 en ambos aspectos.

ADE by DAY 2022
En el apartado de conferencias, charlas y entrevistas, en ADE 2022 podemos encontrar absolutamente de todo. Por ejemplo podremos saber un poco más sobre la industria musical en India y China, un interesante one to one con Diplo o un coloquio sobre todo lo que tenemos que saber sobre los visados de los artistas para viajar a EEUU.

Por otro lado, también tenemos por ejemplo entrevistas con Sunnery James; Ryan Marciano o Don Diablo, una ponencia sobre qué debe tener un podcast para ser líder en su sector, otra sobre las posibilidades del mundo del AR, una charla sobre las posibilidades de la impresión 3D, o incluso un “overview” sobre la electrónica en Sudamérica.

ADE by NIGHT 2022
En el apartado que tiene que ver con eventos, la oferta es aún más grande, y es que casi todas las marcas, festivales o labels tienen su show propio en ADE. Es casi imposible enumerar los cientos de eventos que se darán cita en Amsterdam, pero nombraremos los más importantes en orden cronológico.

El miércoles tendremos, por ejemplo, showcase de Oliver Heldens, de Hernan Cattaneo, de Alan Walker, CESQEAUX, Bizzey, Dirty Workz o Jay Hardway. También habrá evento de Spinnin, la opening night de Awakenings (Cera Khin (TN) / Héctor Oaks (DE) / Nina Kraviz (RU) / Paula Temple (GB) / U.R. Trax (FR) / Vladimir Dubyshkin (RU)…) y, por supuesto, la primera de las dos ediciones del esperado HOLO de Eric Prydz, evento organizado por Tomorrowland.

Llegamos al jueves, donde además de la segunda edición del mencionado show tendremos sin ir más lejos Worakls Orchestra (DGTL), showcase de IMANU y de Sunnery James & Ryan Marciano, Maceo Plex & Friends, 999999999 invites, evento de Defected, DGTL con Artbat, evento de Anjunadeep, showcase de Brennan Heart, Extrema con Keinemusik o Audio Obscura con Peggy Gou.

El viernes tenemos movimiento por doquier. Un “techno special” con artistas como HI-LO, Eli Brown, Fatima Hajji o Luigi Madonna, Solomun en Loveland, Ben Bohmer en DGTL, evento trance de Luminosity, Dax J, Anetha, Hector Oaks y más en Audio Obscura, showcase de Third Party, evento de Paradise con Jamie Jones y Marco Carola, showcase de Charlotte de Witte, de Richie Hawtin con Awakenigs, label night de STMPD, de Glitterbox o de Dave Clarke, entre muchísimas otras cosas interesantes.
El sábado tenemos también mucho pero que mucho movimiento en la que es una de las jornadas estrella. Evento de Afterlife, Joris Voorn & Friends, el espectacular Secret Project, Carl Cox invites, el AMF con Armin Van Buuren, Afrojack, Nicky Romero y más, evento por todo lo alto de elrow, Adriatique con Audio Obscura, Revealed Night, HEXAGON presents, all night long de Pan-Pot o evento del sello Hospitality.

Podríamos creer que el domingo es día de descanso y de vuelta a casa… pero nada más lejos de la realidad. Para el domingo todavía nos quedan grandes eventos como el showcase de Exhale (Amelie Lens), de Day like Nights (Eelke Kleijn), de Anjunabeats, I Hate Models invites o Matroda and friends.

¿Has asistido alguna vez al ADE de Amsterdam? ¿Vas a hacerlo por primera vez en 2022? ¡Te esperamos!

 

Deja tu comentario

Dedican escultura a Avicii en su lugar de nacimiento, Estocolmo

Previous article

Hardwell presenta su álbum de estudio ‘Rebels Never Die’

Next article

You may also like

More in Artículo

Comments

Comments are closed.