NEWS

Artistas podrían perder millones por fraude en streaming.

0

Un nuevo informe de Rolling Stone sugiere que los artistas y sellos podrían estar perdiendo $ 300 millones al año por falsificar streamings o bien, reproducciones en Spotify, aunque la realidad de la situación va más allá de eso. Louis Posen, fundador del sello Hopeless Records, notificó la situación para su publicación, ya que notó una discrepancia en los números de streaming de su compañía. Después de analizar los números él mismo, descubrió que seis listas de reproducción creadas y manipuladas por un usuario representaban el 100% de las nuevas reproducciones a la música de su sello.

Al ventilar estos resultados con sus propias fuentes anónimas, Posen afirma que los artistas pierden “alrededor de $ 300 millones en ingresos perdidos potenciales trasladados de flujos legítimos a flujos ilegales e ilegítimos”.

La creencia de que los artistas legítimos pierden dinero a través de reproducciones ilegítimas se basa en la creencia de que existe una “fuente de ingresos finita” en la reproducción, según Bruce Houghton, quien dirige el sitio de noticias de la industria musical Hypebot.

“Si algo de eso va a una fuente ilegítima [debido a la manipulación del streaming], eso es un problema para [los miembros de la comunidad independiente]”, dijo al público durante una discusión sobre la manipulación de streamings en la Indie Week; un evento internacional de cuatro días de conferencias y redes destinado a maximizar el impacto global de la música independiente. 

La manipulación del streaming no es un concepto nuevo para la industria musical, pero sí es contra el que los artistas continúan luchando mientras compiten por su propio lugar entre varias listas de reproducción potentes que llevan a un alto porcentaje de reproducciones a canciones en todo el mundo. Rolling Stone compara la manipulación del flujo con “el equivalente digital de los esteroides”, y no es del todo inexacta.

La investigación de estos temas aún está en su infancia; Mientras tanto, aquellos que intentan manipular las reproducciones y aumentar sus plays para obtener ganancias monetarias continúan encontrando nuevas formas de controlar el sistema.

Facebook Comments

Sigue nuestra lista oficial en Spotify con lo más nuevo de la música electrónica (¡Actualizada semanalmente!)


¡Buenas noticias! Jeffrey Sutorius continuará como Dash Berlin

Previous article

Fallece pionero del House y fundador de Cassius, Philippe Zdar.

Next article

You may also like

More in NEWS

Comments

Comments are closed.