ArtículoNEWS

¿Cuántos géneros musicales hay en Spotify?

0

Si eres usuario de la plataforma Spotify entonces estás acostumbrados a ver que, a finales de año, la famosa empresa Sueca muestra los resúmenes de los hábitos de escucha de cada usuario, en su conocido Spotify Wrapped. En este peculiar, y personal, informe encontramos las canciones, artistas y géneros más escuchados; además del total de los minutos de música consumidos. Muchos oyentes muestran orgullosos en las redes la cantidad de géneros que escuchan al año, a veces hasta sorprendiéndose con la cantidad de estos. Esto se debe a que la aplicación esconde una larga lista de géneros y sub-géneros.

Existe una página llamada Everynoise, en la que se recogen todos los estilos que existen en Spotify, que a día 23 de septiembre son, nada más y nada menos, que 5571. Hay un algoritmo en la aplicación que hace que estilos más globales como el techno los categorizan dependiendo de la nacional del artista, encontrando por ejemplo italian techno, portuguese techno o russian techno y así con los demás países y estilos. Brazilian EDM, japanese progressive house, swedish tropical house y un largo etcétera.  Puedes perderte en su larga lista descubriendo una gran variedad de estilos, tales como strut, gaming dubstep, circuit, microhouse, música santomense, kompa, abstract hip hop, hamilton on indie, salay

La página nos permite escuchar estilos de forma aleatoria dándole click a scan y si clickamos en list encontraremos todos los estilos junto a su playlist propia, ordenados por popularidad. También aparece el apartado 2020 donde se encuentran las canciones más escuchas de cada estilo en el año anterior.

A continuación, les dejamos con algunos estilos un tanto peculiares:

Electrónica cristiana

Por qué el cristianismo y la música electrónica si que son compatibles.

Funaná

Estamos ante la música que escuchaban los campesinos caboverdianos, la que que se acabó convirtiendo por derecho en el pop de Cabo Verde.

Deep Discofox

El discofox se trata de una especie de baile de pareja social que nació en Europa a mediados de la década de 1970, siendo la evolución del baile en la escena de la danza disco improvisada dominada por el baile en solitario.

Suomisaundi

 ¿Buen nombre verdad? Spotify lo describe como un estilo influenciado por el hard house, goa trance y el old school hard trance.

Organetto

¿Suena a órgano verdad? Pues se trata de un pequeño acordeón de botón diatónico que se utiliza en la música folclórica italiana y sí, tiene su propio estilo.

Alpenpanorama

¿No puedes viajar a los Alpes para contemplar su extremada belleza? No te preocupes, cierra los ojos y escucha alpenpanorama,  sentirás que te trasladarás a las montañas.

Si les gusta descubrir música nueva o simplemente tienes la curiosidad por saber que más estilos existen les recomendamos echar un ojo (y un oído) a Everynoise’, ya que se trata de una aplicación muy interesante. Desde Wololo Sound estamos seguros de que pasarás un buen rato descubriendo la amplia y variada que es la música.

Facebook Comments

Sigue nuestra lista oficial en Spotify con lo más nuevo de la música electrónica (¡Actualizada semanalmente!)


After Daft, el nombre del nuevo libro de Daft Punk que saldrá en el 2023

Previous article

Armin van Buuren regresa a México este año con ASOT 1000

Next article

You may also like

More in Artículo

Comments

Comments are closed.