NEWS

Finalmente, Google puede saber la canción que estás buscando con sólo tararear, cantar o silbar

0

Google está rompiendo la red con su actualización; “Hum To Search”, una nueva función que introduce en su buscador para que encuentres con facilidad esa canción que está dando vueltas por tu cabeza.

A veces no hay forma de explicar eso que estás pensado, menos si es una canción que acabas de escuchar y lleva horas paseándose por tu cabeza, que hasta cierto punto parece disco rayado. Reconoces el ritmo y el coro de la letra, pero sigues sin poder averiguar cómo se llama; tan dura es la batalla que ni Shazam puede ayudarte.

Gracias a la nueva función “Hum To Search” de Google, ahora puedes buscar música tarareando, cantando o silbando una melodía. Todo lo que tienes que hacer es usar la aplicación de búsqueda de Google o el widget de búsqueda de Google tocar el ícono del micrófono y preguntar “¿Cuál es la canción?” o dar Click en el botón “Buscar una canción”. A partir de ahí, tendrás hasta 15 segundos para simplemente vocalizar la melodía antes de que Google arrojé la lista de posibles coincidencias.

La función “Hum To Search”, que utiliza el aprendizaje automático, ya está disponible en iOS y Android.

“Una forma fácil de explicarlo es que la melodía de una canción es como tu huella digital: cada uno tiene su propia identidad. 

Hemos creado modelos de aprendizaje automático que pueden hacer coincidir tu forma de tararear, silbar o cantar. Cuando tarareas una melodía en la búsqueda, nuestros modelos de aprendizaje automático transforman el audio en una secuencia numérica que respeta la melodía de la canción.

Nuestros modelos están entrenados para identificar canciones basadas en una variedad de fuentes, incluidos humanos cantando, silbando o tarareando, así como grabaciones de estudio”. Información publicada por el Blog de Google

Así que, la próxima vez que necesites ayuda con una canción, no olvides acudir a “Hum To Search” de Google.

¡Checa el video aquí!

 

Facebook Comments

Sigue nuestra lista oficial en Spotify con lo más nuevo de la música electrónica (¡Actualizada semanalmente!)


Aterriza a EMPO el sensacional set híbrido de “Víctor Santana”, desde La Catedral Del Vino, España

Previous article

Estudio de Reino Unido, revela que Covid-19 puede afectar la pérdida auditiva repentina y permanente

Next article

You may also like

More in NEWS

Comments

Comments are closed.