InternacionalNEWS

Oliver Heldens & HI-LO, una vida entre el mainstream y el underground

Artistas tan polivalentes y con tanto talento solo aparecen muy de cuando en cuando, Oliver Heldens es uno de ellos. Hablamos de uno de esos artistas qué llevan en la escena desde 2011 sin bajarle una sola marcha a su trabajo, ni tan si quiera la pandemia pudo con él. 

Revelando canción tras canción y compartiendo horas con nosotros en formas de set vía streaming, la pandemia al contrario de hacerlo bajar en su rendimiento lo puso más a la vista, aun siendo ya uno de los pilares más activos de la industria. 

Desde Wololo Sound hablaremos un poco de quien es Oliver y de cómo intercala sus dos lados musicales. Es Oliver sin duda uno de los genios musicales contemporáneos más infravalorados de la industria musical. Un artista qué a sus 20 años creó ‘Gecko’, un himno dentro de la música electrónica, todo lo demás es historia para el holandés. 

Para la industria de la música electrónica es uno de esos artistas qué todo productor quiere tener algo en común y al qué admirar. Cabe destacar que lleva más de cinco años sin bajar del top 15 en la revista top 100 de DJ Mag, y aunque siendo algo controversial cuanto menos el criterio de este top, es de un mérito digno de alabar.

Oliver Heldens siempre quiso experimentar otros sonidos y para no entorpecer su carrera y su sonido mainstream tan característico a sus 20 años fundó HI-LO, un alter ego donde dar rienda suelta a otros sonidos más underground y agresivos. Es cierto que al principio no tuvo mucha aceptación entre su público ya qué el sonido era totalmente opuesto a lo que tenía acostumbrado a sus fieles, pero a medida qué ha ido pasando el tiempo y ha ido añadiendo trabajos a su biblioteca, su aka más oscura también se ha convertido en un reclamo para una gran cantidad de público. 

Dos caras de la moneda, el house mainstream y el underground. Es complicado llevar una carrera tan exitosa y drásticamente cambiar de sonido, es fácil verte abocado al fracaso en cuanto a números y oyentes, pero no ha sido el caso.

HI-LO es una mezcla oscura del house más underground y el sonido techno. ¿Rennier Zonneveld, os suena verdad? Un productor muy fuera de la onda de lo que representa el mainstream, sin embargo muy conectado al sonido HI-LO y un fiel fan de este. Tanto es así qué no dudó en colaborar con Oliver, además en numerosos tracks como ‘Existencia’, ‘Balearic Mornings’ o ‘Saw of Olympus’. HI-LO ha conseguido conectar con los sonidos house más profundos y con el techno más contundente, y Drumcode Records es testigo de ello. El reconocimiento es más que evidente solo con fijarnos en la capacidad de Oliver en llevar dos sonidos tan diferentes al éxito inmediato.

Hablamos de sonidos demasiado distantes, como Oliver Heldens el sonido es todo lo contrario a oscuro y underground, es un sonido hecho para absolutamente todo tipo de público. Un sonido for fun sin pretensiones con la máxima de poner a todo el público a bailar y cantar. Es una fórmula de éxito corte tras corte, vocales antológicas, melodías pegadizas instrumentales básicas y tremendamente bailables, en definitiva, la mezcla perfecta. Si no qué le pregunten a Katy Perry, una fiel seguidora de Oliver Heldens y con el que ha colaborado en un par de ocasiones en sus remixes a ‘Chained To The Rhythm’ y ‘Daisies’. 

Llevamos disfrutando del sonido Oliver Heldens como algo tan propio dentro de la industria que tan solo los más grandes han llegado a ese punto. Sin duda el despunte de un artista llega cuando tu sonido habla por ti solo, cuando con unas solas notas ya sabes reconocerlo, cuando este crea tendencia y es imposible de imitar. Sin duda el holandés está en ese punto y es qué en 2020 y 2021, la mayoría de tracks que vieron la luz llevan esa marca de agua, la qué además ha dado lugar a crear un sub label en Heldeep llamado OH2. Donde los temas con esta firma empezarán a darse cita, ‘Deja Vu’ junto Anabel Englund, ‘Set Me Free’ qué fue el corte que primero apareció en dicho label o ‘Aquarius’ son unos de tantos que deberían llevar este sello o que en su momento lo llevarán. 

Curiosamente y por lo que también la idea de escribir este post es que este pasado 17 de Junio vivimos por primera vez en un festival español cómo Oliver Heldens actuaba con sus dos nombres. A Summer Story en Madrid fue el encargado de presentar a Oliver Heldens y a HI-LO, en el mismo festival, el mismo día y con tan solo 2 horas de diferencia entre una actuación y otra. En efecto, los fieles seguidores acudieron a las dos citas con antelación para no perderse ni un solo segundo de ambos shows y es que como comentábamos antes, aunque al principio no tuviera la aceptación esperada, un cambio de sonido tan drástico requiere un tiempo de adaptación para el público, pero a día de hoy HI-LO es uno más de la familia Heldeep.

Para los más despistados, os recordamos que hace escasos quince días el neerlandés al fin colaboró con la estrella francesa Tchami, un featuring esperadísimo desde hace años por los amantes del género future house y house en general. 

La marca latinoamérica Orianna explorauna compilación dedicada a la meditación

Previous article

David Guetta y Armin van Buuren por primera vez presentarán un exclusivo b2b

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.