NEWS

Pelea entre artistas y el CEO de Spotify

0

A través de los años, con la llegada de las plataformas de música, los artistas se han sentido inconformes por las pocas ganancias que obtienen de estas plataformas. Hace algunos días, esta situación explotó tras las declaraciones del CEO de Spotify, Daniel Ek.

Enfatizando en el descontento de muchos artistas con los resultados de Spotify, Daniel Ek dijo en una entrevista para Music Alley:

“Es interesante que mientras la industria crece y más personas pueden formar parte de ella, nos enfocamos en un número limitado de artistas. Incluso hoy en nuestro mercado, hay millones y millones de artistas. Lo que siempre se reporta, es la gente que está inconforme. En toda la existencia de Spotify, no ha habido un solo artista que diga “estoy feliz con el dinero que generé en streaming”

Y señalo que es culpa de los artistas que no hagan suficiente dinero en su plataforma:

“No puedes grabar música una vez cada tres o cuatro años y pienses que será suficiente”, dijo Daniel Ek. “Los artistas de hoy se están dando cuenta de que se trata de crear un compromiso continuo con sus fanáticos. Se trata de poner el trabajo, sobre la narrativa de cuentos alrededor del álbum y sobre mantener un diálogo continuo con tus fans”.

Tras esta declaración muchos artistas reaccionaron en Redes Sociales:

“Música = producto y se debe producir regularmente, dice el multimillonario Daniel Ek. Vete al diablo.”  comentó Mike Mills de R.E.M.

“En los sueños de transmisión del futuro de Daniel, los algoritmos de su compañía no solo determinarán el ciclo de retroalimentación de la lista de reproducción de la plataforma, sino que también reemplazarán a los artistas. Y no tendrá que pagarle a nadie” dijo Massive Attack.

La cantante y compositora Nadine Sha mencionó: “Estoy cansada de tener que besar los culos de estas compañías que nos explotan a mí y a otros creadores de música. Necesitamos que toda la comunidad musical (incluidos los fanáticos) se unan y exijan un cambio”.

El origen del problema recae en el modelo de remuneración de la plataforma. Spotify ajusta el dinero a percibir por cada escucha con base a las canciones más exitosas, un sistema que perjudica a los músicos de nicho o independientes. Por otra parte, esta exitosa plataforma sólo entrega $1 por cada 229 escuchas; menos que Tidal (80), Apple Music (136) o Deezer (156).

 

Facebook Comments

Sigue nuestra lista oficial en Spotify con lo más nuevo de la música electrónica (¡Actualizada semanalmente!)


Omar Basaad explorando nuevos ritmos en “Contra el Mundo”

Previous article

“Guiding Light” de Paul Van Dyk en colaboración con escuela de perros guía

Next article

You may also like

More in NEWS

Comments

Comments are closed.