NEWS

Spotify ofrece expansión en su algoritmo a cambio de recibir menos regalías

0

Con la finalidad de que los artistas tengan mayor oportunidad de conectarse con los oyentes y los oyentes puedan descubrir música nueva, Spotify experimenta cambios en la plataforma con sus artistas y sellos discográficos expuestos, para que tengan mayor prioridad de salir en el algoritmo, a cambio de aceptar una tasa de regalías más baja por transmisión.

La función es opcional, y no requiere de un presupuesto inicial; sin embargo para aquellos que quieran usarla, deben tener en claro que sólo estarán canciones que resuenan con los oyentes y se mantendrán en sesiones similares, pero si por lo contrario la canción no tiene tanto impacto, entonces será retirada.

El razonamiento detrás de la tasa de regalías más baja es hacer que la función sea más accesible para los artistas emergentes, en lugar de cobrar una tarifa plana que de otro modo sería demasiado cara.

Posiblemente, esta noticia no cause mucha felicidad a los artistas, menos ahora que el servicio streaming obtuvo un mayor alcance en los últimos años.

La función ha sido etiquetada como un experimento, por lo que esperaremos para saber si tendrá larga duración o será algo superfluo.

Facebook Comments

Sigue nuestra lista oficial en Spotify con lo más nuevo de la música electrónica (¡Actualizada semanalmente!)


Tomorrowland, inicia cuenta regresiva para celebrar fin de año con festival virtual

Previous article

David Guetta gana el puesto #1 del TOP 100 DJs 2020. (Lista completa).

Next article

You may also like

More in NEWS

Comments

Comments are closed.