ArtículoNEWS

Swedish House Mafia y su colaboración con IKEA

0

Desde Wololo Sound os contamos: Hace alrededor de un año, se conocía la noticia de que el grupo internacionalmente conocido como Swedish House Mafia anunciaba su asociación con la firma de muebles sueca Ikea. Hasta ahora, no teníamos detalles sobre dicha colección de mubles enfocados para próximos productores, dj o creadores de música con medios limitados.

La colección de la marca sueca ha sido bautizada como ‘OBEGRÄNSAD’, la palabra en sueco para “ilimitado”, y como dice un comunicado de prensa, “el nombre sugiere el grupo objetivo de la colección: aquellos con presupuesto limitado, pero creatividad ilimitada. “Con la colección OBEGRÄNSAD, Swedish House Mafia e IKEA tienen como objetivo facilitar la producción musical en el hogar y permitir que muchos de los creadores musicales se dejen llevar dando rienda suelta a sus pasiones y a la creatividad”.

Durante mucho tiempo, los fans han bromeado diciendo que la verdadera mafia sueca en las casas era la megatienda Ikea, pero ahora la broma se vuelve realidad.

El trío de música electrónica rompe de nuevo las barreras tras lanzar su último álbum ‘Paradise Again’ el pasado el mes de abril, esta vez con una colección de 20 piezas de muebles y accesorios para el hogar que se venderán exclusivamente en Ikea. Desde sillas hasta tocadiscos, la colección Obergränsad seguramente llamará la atención e impresionará a los fanáticos.

“El diseño permite crear, jugar, disfrutar e incluso crear el ambiente deseado”, dijo Swedish House Mafia sobre las colaboraciones. El diseñador interno de IKEA, Friso Wiersma, agregó: “El sonido lo es todo en la música, y hemos agregado dos soportes para altavoces en el escritorio para llevar los altavoces a la altura de los oídos. Por otro lado, los diseñadores han añadido un estante extraíble debajo del escritorio, el cual permite tener la funcionalidad de tener por ejemplo un teclado midi, por ejemplo, fácilmente al alcance de la mano maximizando así el espacio en el escritorio.

Una de las joyas de la colección es el tocadiscos, el cual nos invita a disfrutar de la experiencia retro con un producto atemporal como son los discos de vinilo. El tocadiscos tiene un estilo elegante, minimalista, con ese toque ‘dark’ de toda la colección, además dispondrá de los conocidos altavoces de la marca sueca ‘Eneby’.

Friso Wiersma: “Hoy ves muchos tocadiscos delgados que casi intentan esconderse, pero queríamos algo muy audaz y queríamos que el tocadiscos fuera una manifestación muy física de la música”, dice Friso. “Todo lo relacionado con Swedish House Mafia es una declaración muy consciente. Me gusta mucho ese enfoque. La música también es una gran parte de mi vida. Me gustaría mostrar eso también en mi interior”.

La primera sugerencia para el tocadiscos de Swedish House Mafia fue un boceto en forma de círculo. Funcionalmente no funcionó del todo, pero a Friso le gustó mucho la idea y se aseguró de incluirla en el diseño del producto final. “Recuerdo que Axwell dijo: ‘¿No sería increíble si pudieras comprar un tocadiscos como regalo para un amigo?’, y eso se convirtió en algo breve. Hacer algo tan simple, tan accesible y una especie de plug-and-play que básicamente podrías comprarlo como un regalo para cualquiera que disfrute de la música”, dice.

La colección Obegränsad de Ikea y Swedish House Mafia se lanzará finalmente en otoño de este mismo año, además no solo contará con la serie de bolsas, tocadiscos, butaca y escritorios sino con repertorio mayor aún por revelar, por lo que estaremos muy atentos a los próximos anuncios.

Deja tu comentario

Giolì & Assia estrenan su melódico sencillo “Silence”, previo a su álbum de estudio

Previous article

“Animals” el himno creado por Martin Garrix cumple 9 años

Next article

You may also like

More in Artículo

Comments

Comments are closed.