COBERTURASRESEÑAS

Blasterjaxx revienta la CDMX

En septiembre de 2015, el dúo conformado por Thom Jongkind e Idir Makhlaf dio un giro muy importante para su carrera: Idir dejó de dar la cara por el proyecto y de recorrer el mundo para concentrarse únicamente en la producción musical, dejando solo a Thom durante todas las presentaciones. 

Pasaron dos años para que el concepto de Blasterjaxx pisara nuevamente la Ciudad de México y desde que se anunció su regreso supimos que esta ocasión sería muy diferente a última, cuando se encargaron de cerrar el Tour Ibiza Residence 2014, en especial porque veríamos únicamente a John en el DJ booth.

La cita fue el viernes 19 de agosto, en Ragga, uno de los antros más icónicos de la CDMX desde hace ya varios años. El motivo de la visita de Blasterjaxx a nuestro país fue la reapertura del club que presume regresar con más fuerza que nunca para volver a regalar grandes noches a los capitalinos que buscan buena música y el mejor ambiente.

John se convirtió en el centro de atención a las 12:30 AM e impuso la mejor vibra desde que sonó el primer beat. El público lo recibió de la mejor forma y proyectó su apoyo durante las dos horas que estuvo al frente. 

Desde sus inicios, el estilo de Blasterjaxx ha sido muy enérgico e intenso y esta noche no fue la excepción. En todo su set pudimos escuchar sus grandes éxitos “Snake”, “Big War”, “Heartbreak”, “Ghost In The Machine” y el último lanzamiento junto a DBSTF, “Hit Me”, Lo eue más llamó la atención de todo su set fue la forma de revivir clásicos como “Sandstorm” de Darude, “Love Comes Again” de Tiësto, “One” de la SHM, entre otros, transportándonos en el tiempo y dándole a la vez un toque más enérgico a cada uno.

@blasterjaxx estuvo en México hace unos días, la reseña completa ya disponible en nuestro sitio web ???empo.news??

Un vídeo publicado por EMPO Electronic Meeting Point (@empotv) el

Cabe destacar que John no se centró únicamente en los éxitos de la música electrónica, ya que también escuchamos a Evanescense con “Bring Me To Life”, Linkin Park con “In The End” y hasta a los Bee Gees con “Staying Alive”, canción que quedó perfecta con el lugar que cuenta una bola disco enorme.

De igual forma, el ritmo bajó y se puso muy rapero con “Lose Yourself” de Eminem, “Gold Digger” de Kanye West y Soulja Boy Tell’em con “Crank That (Soulja Boy)”, que por cierto nunca faltan en sus presentaciones durante grandes festivales.

Tenemos que admitirlo, el reggaetón está de moda y Blasterjaxx regresó a los orígenes de éste género tocando su bootleg a “Gasolina” de Daddy Yankee. Por increíble que parezca, el público respondió de la mejor forma sin importar el cambio drástico de géneros, de hecho fue uno de los momentos más prendidos de toda la noche en el que todos bailaron “hasta el suelo”. Obviamente no faltó el momento “guapachoso” con “Suavemente”, que al parecer se ha convertido en un estandarte dentro de la comunidad latina según los DJs internacionales.  

 
Poco después de las 2:30 AM, John se despidió de todos los asistentes que habían saltado y bailado sin parar levantando la bandera de México  un par de veces mientras bajaba la intensidad de la música y se alejó de los controles después de un silencio total.    

 
El tamaño y la iluminación de Ragga ayudaron a crear un ambiente muy íntimo con Blasterjaxx, suprimiendo la esencia de escenarios y multitudes enormes para convertirse en un show muy privado sin dejar de lado toda la energía que ha caracterizado al proyecto holandés. La verdad fue un milagro que el lugar no se haya derrumbado después de tantos martillazos y fuertes golpes musicales.

La reseña de @blasterjaxx en su visita a México ya está disponible en ??empo.news/news?? ?

Un vídeo publicado por EMPO Electronic Meeting Point (@empotv) el

Por supuesto, no podría faltar una exclusiva charla con él desde su presentación. La entrevista que tuvimos con él la podrán ver este viernes 26 de agosto a las 9 pm en EMPO TV, a través de Facebook Live.

Reseña: Ana Karen Neri

Fotografías: Victor Gorospe

Kygo se introduce en el mundo de la moda

Previous article

Mysteryland, el primer festival en transmitirse en realidad virtual

Next article

You may also like

More in COBERTURAS

Comments

Comments are closed.