NEWS

Klingande le imprime su melódico House al hit de Foster de People [Entrevista exclusiva]

Photo credits: Loar Photo

Esta semana Klingande dio a conocer el lanzamiento de Pumped UP”, un track que es un cuidadoso re-working de la canción de Foster de People “Pumped Up Kicks”. Este trabajo se define como una excelente pieza que involucra un arcoíris de suaves sonidos, entrelazados a tiernas vocales que hacen añorar los mejores recuerdos de la infancia de quien la escucha.

El proceso de elaboración del tema le tomó a Cedric relativamente poco tiempo, en teoría el joven artista lo terminó en diciembre del año pasado, pero lo que en realidad hizo que este lanzamiento fuera en estas fechas, fue obtener los permisos correspondientes por parte de la banda americana, a los que les encantó la nueva propuesta.

Los inicios de Cedric, mejor conocido como Klingande se dieron a muy temprana edad, ya que desde pequeño se involucró por completo en la música. Posteriormente, Cedric decide emigrar al Reino Unido con el fin de estudiar en la reconocida academia “Point Blank Music Collegue” en Londres, donde desarrolló grandes habilidades en materia de producción, permitiéndole al joven francés encontrar su tan peculiar estilo. 

Al finalizar sus estudios, regresa a Francia para adentrarse en la elaboración de melódicos tunes que marcaría el inicio de su carrera.

La música de Klingande, se perfila como un melódico deep house el cual puede venir endulzado por sonidos de live saxofón, violín o piano, con el propósito de ofrecer a su público una propuesta más real y diferente.

Aunque entrados en la conversación, Cedric nos aseguró que siempre se sintió atraído por el estilo sueco, ejemplificando a Avicii, e Ingrosso, es por este motivo que no nos sorprende que escogiera el nombre de Klingande, el cual proviene de la palabra Kling que en sueco significa sonido.

Por otra parte, le preguntamos ¿Cómo se las arreglaba para mantener un balance entre su vida profesional y la personal?

A lo que nos contestó, que era algo complicado, porque cuando vuelve a casa es para hacer música, y cuando no lo está, se encuentra de tour. Pero, también señaló que es muy importante saber que es lo que quieres en la vida, y que se debe aprender a priorizar. Sin embargo, a pesar de los sacrificios que se tienen que hacer, no cambiaría por nada la gran experiencia que vive hoy en día.

Asimismo, aprovechamos para preguntarle su opinión acerca de la escena electrónica en Francia. 

Y lo que nos dijo es que se siente muy orgulloso de formar parte de un movimiento tan diverso que abarca grandes talentos como Justice, Martin Solveig y Daft Punk, siendo estos últimos, los más grandes iconos de la música electrónica en su país, y con quienes le encantaría hacer una colaboración a futuro, lo cual sería para él un sueño hecho realidad.

 Sigue a Klingande en sus redes:

Exitosa residencia, nueva música y próxima visita a México, entrevista exclusiva con Sunnery James & Ryan Marciano

Previous article

“El éxito de la escena electrónica en los Países Bajos ha estado basado en el apoyo mutuo entre productores y DJs”- Dante Klein [Entrevista Exclusiva]

Next article

You may also like

More in NEWS

Comments

Comments are closed.