NEWS

Hablamos con el dúo brasileño Chemical Surf sobre su lanzamiento duplo “Interestelar”, y el remix oficial del clásico “We No Speak Americano”

0
Reemplazando los escenarios del mundo durante horas en el estudio, el dúo Chemical Surf intensificó su calendario de lanzamientos y solo en 2020, presentó a la audiencia con “Pow Pow Pow” en sociedad con Kaskade, “Paranauê” con Zafrir, “Time” por Spinnin’ Records y “Senses” en colaboración con FFLORA, además de otras cinco tracks.

Ahora, para cerrar definitivamente el año, los hermanos Lucas y Hugo presentan su nuevo sello, R.I.P. Music Genres, acompañado del primer lanzamiento, “Interestelar”, en sociedad con Ghabe y las voces de Theff, así como el remix oficial del clásico “We No Speak Americano” por invitación del dúo Yolanda Be Cool.

“Interestelar” habla de sonrisas y encuentros, como en el verso: “Cuando salga el sol, ven a buscarme, tu sonrisa es todo lo que más deseo”. Esto es lo que más quiere Chemical Surf, poder ver la sonrisa de los aficionados en la pista. La colaboración también vino llena de sinergia entre los artistas.

El clásico “We No Speak Americano”, lanzado en 2010, ahora tiene un remix oficial de Chemical Surf. Fueron invitados directamente por el dúo Yolanda Be Cool para formar parte de un EP conmemorativo a los 10 años de la canción.

Logramos una entrevista exclusiva en EMPO y esto fue lo que nos contaron:
1. ¿Cuál es la historia de Chemical Surf?
Chemical Surf comenzó con el sueño de dos hermanos que se quedaban todo el día en el estudio haciendo música. Tocamos de 2005 a 2009 como Chemical Surf, en 2010 montamos otro proyecto de música electrónica y en 2013 decidimos volver con Chemical Surf. Así somos hoy.

2. ¿Han podido citar o relatar los principales acontecimientos de su carrera desde entonces?

Ya hemos realizado varios sueños sobre nuestra carrera. Tocamos en grandes festivales como Lollapalooza, Ultra, EDC, Rock In Rio, Beyond Wonderland, etc. Hemos visto nuestras canciones lanzadas en las principales compañías discográficas como Spinnin, STMPD, Musical Freedom, Smash the House, DimMak, Armada, Sony, etc. Y tuvimos el honor de trabajar en música junto a íconos como Tiësto, Steve Aoki, Afrojack, Kaskade, R3hab, etc. Algunas de estas colaboraciones aún no se han lanzado.

3. ¿Podemos considerar la canción “Hey Hey Hey” es la canción más famosa de Chemical Surf? Después de todo, durante años lo han tocado DJs de todo el mundo.

¡Si! “Hey Hey Hey” tomó proporciones que no imaginábamos, se convirtió en un éxito en varios países. Sigue siendo nuestra canción más famosa, seguida de otras que también fueron muy importantes.

4. Para aquellos que aún no conocen Chemical Surf, además de “Hey Hey Hey”, ¿qué otras 3 canciones recomendarías a nuevos y posibles fans?

“I Wanna Do”“Pararam” y “I’m About”.

5. Cuéntanos más sobre tus dos últimos lanzamientos, la canción “Interestelar” y el remix oficial del clásico “We No Speak Americano”.

Podemos decir que son dos lanzamientos en diferentes formatos, aunque podemos sentir nuestras características en ambos. “Interestelar” es una canción original con voz en portugués, que hicimos en sociedad con Ghabe y Theff. Fue una de las más solicitadas por el público brasileño durante el tiempo de la pandemia. En el remix de “We No Speak Americano” tratamos de hacer un sonido muy diferente a la versión original. Fue un honor recibir la invitación del dúo Yolanda Be Cool para participar del EP en celebración de los 10 años de éxito de la música. ¡Estamos muy contentos con el resultado!

6. ¿Qué mensaje le darían a sus fans en México?

Nos sentimos muy nostálgicos de sentir esa cálida respuesta de las pistas mexicanas. ¡Nuestras experiencias en este país fueron increíbles! Esperamos retornar prontos.

Si quieres seguir de cerca todos los logros de este dúo ¡Síguelos en Instagram haciendo click aquí!

Facebook Comments

Sigue nuestra lista oficial en Spotify con lo más nuevo de la música electrónica (¡Actualizada semanalmente!)


Nora En Pure: un ‘encanto’ que suena a lo mejor del deep y el tech house

Previous article

Entra en un viaje en el tiempo de buena música y naturaleza, con el set de Marco Carpentieri

Next article

You may also like

More in NEWS

Comments

Comments are closed.