Se cumple una década del fallecimiento de un gran exponente e impulsor de la música electrónica en México y Latinoamérica; Benjamín Hernández, mejor conocido como “B-jay”; además de ser productor y conductor de nuestro concepto +Mas Nescafé, fue pieza clave de la creación de Electronic Meeting Point (EMPO), Ibiza Residence y +Mas Label.
Falleció en un accidente al regresar de una presentación en Coatzacoalcos, Veracruz; el 4 de Diciembre de 2010. Su pérdida causó un gran golpe dentro de la escena electrónica, varios DJ’s de talla internacional lamentaron su deceso.
B-jay inició su carrera en los 80’s a la edad de 15 años, siendo parte de los raves tocando y tratando que la música electrónica acaparara la atención de más personas; continuó con su carrera y fue cómo logró su primera aparición en “Club Magic Circus”. Después siguió tocando en diversos lugares dentro de la República Mexicana, a su regreso a la Ciudad de México se presentó en ‘El Medusas’ y fue donde su vida dio un completo giro para entrar de lleno al mundo de la música.
La curiosidad de poder saber cómo se creaban las canciones y el proceso detrás de cada producción, lo llevó a trabajar en compañías discográficas como Warner music, BMG, Ministry Of Sound. Poco a poco, se dedicó a la creación de discos y así nació el concepto +Mas Nescafé.
Sus primeras compilaciones fueron de mezcla Euro House/ Electrónico, el talento y el esfuerzo también lo llevaron a tocar en España y Alemania. Asimismo, compartió escenarios con Armin van Buuren, Tiësto, David Guetta, Sven Väth, Above & Beyond, Markus Schulz, entre otros grandes artistas.
Una gran leyenda dejó un gran legado, estaremos agradecidos por su dedicación y trabajo; por eso y más siempre lo recordaremos.
B-Jay por siempre.
Comments