MúsicaNEWS

Se cumple una década del fallecimiento de Benjamín Hernández, mejor conocido como “B-Jay”

0

Se cumple una década del fallecimiento de un gran exponente e impulsor de la música electrónica en México y Latinoamérica; Benjamín Hernández, mejor conocido como “B-jay”; además de ser productor y conductor de nuestro concepto +Mas Nescafé, fue pieza clave de la creación de Electronic Meeting Point (EMPO), Ibiza Residence y +Mas Label.

Falleció en un accidente al regresar de una presentación en Coatzacoalcos, Veracruz; el 4 de Diciembre de 2010. Su pérdida causó un gran golpe dentro de la escena electrónica, varios DJ’s de talla internacional lamentaron su deceso.

B-jay inició su carrera en los 80’s a la edad de 15 años, siendo parte de los raves tocando y tratando que la música electrónica acaparara la atención de más personas; continuó con su carrera y fue cómo logró su primera aparición en “Club Magic Circus”. Después siguió tocando en diversos lugares dentro de la República Mexicana, a su regreso a la Ciudad de México se presentó en ‘El Medusas’ y fue donde su vida dio un completo giro para entrar de lleno al mundo de la música.

La curiosidad de poder saber cómo se creaban las canciones y el proceso detrás de cada producción, lo llevó a trabajar en compañías discográficas como Warner music, BMG, Ministry Of Sound. Poco a poco, se dedicó a la creación de discos y así nació el concepto +Mas Nescafé.

Sus primeras compilaciones fueron de mezcla Euro House/ Electrónico, el talento y el esfuerzo también lo llevaron a tocar en España y Alemania. Asimismo, compartió escenarios con Armin van Buuren, Tiësto, David Guetta, Sven Väth, Above & Beyond, Markus Schulz, entre otros grandes artistas.

Una gran leyenda dejó un gran legado, estaremos agradecidos por su dedicación y trabajo; por eso y más siempre lo recordaremos.

B-Jay por siempre.

Facebook Comments

Sigue nuestra lista oficial en Spotify con lo más nuevo de la música electrónica (¡Actualizada semanalmente!)


Entrevista: HAJJ está de estreno con su EP SHUFFLIN’, ¡y apuesta en conquistar tus oídos!

Previous article

Nora En Pure: un ‘encanto’ que suena a lo mejor del deep y el tech house

Next article

You may also like

More in Música

Comments

Comments are closed.