NEWS

Spotify reporta un descenso en sus cifras de streaming por el Coronavirus

0

Considerando que países con poblaciones grandes se encuentran bajo alerta por el Coronavirus y por ello se encuentran bajo cuarentena, se pensaría que plataformas de streaming como Spotify aumentarían su demanda. Pero no es así.

En un estudio reciente hecho por Quartz, una empresa de periodismo, nos indica que las cifras de Spotify durante el último mes han ido en declive, o al menos así ha sido en su lista de las 200 canciones más escuchadas de esta plataforma.

En este estudio, se incluyeron los países que actualmente se encuentran más afectados por este virus como Estados Unidos, Italia, Reino Unido, España y Francia.

 

 

Especialmente en Italia, durante el mes de febrero del 2019 se reportaron cifras de 18.3 millones de streams al día. Después de que el primer ministro de Italia anunciara la cuarentena a nivel nacional, estas cifras no han sobrepasado los 14.4 millones de streams al día. Teniendo una caída de un 23.1% comparando las cifras del 3 de marzo al 17 de marzo.

Aún no hay una explicación clara de este fenómeno, pero se espera que conforme la cuarentena llegue a su fin, estas estadísticas se restablezcan.

Fuente: https://qz.com/1820896/music-streaming-may-actually-be-falling-because-of-coronavirus/

Facebook Comments

Sigue nuestra lista oficial en Spotify con lo más nuevo de la música electrónica (¡Actualizada semanalmente!)


Porter Robinson lanza una experiencia virtual para promocionar su nuevo álbum

Previous article

Mr. Afterparty recaudará fondos para combatir el Coronavirus con una transmisión en vivo de 24 horas

Next article

You may also like

More in NEWS

Comments

Comments are closed.