Un estudio realizado en Reino Unido encontró que algunas personas pueden tener pérdida auditiva repentina y permanente a causa del coronavirus.
Expertos de la Universidad de London, han encontrado hallazgos en la revista BMJ Case Reports relacionados con el tratamiento de un hombre de 45 años con asma, que fue llevado a cuidados intensivos por Covid-19.
Durante el tratamiento, el hombre fue ventilado y administrado por drogas como antivirales y esteroides intravenosos.
Una semana después de dejar la unidad de cuidados intensivos, tuvo pérdida de capacidad auditiva en el oído izquierdo. Sin embargo, el paciente nunca antes había tenido problemas de audición y se descarta que los medicamentos hayan atribuido a reacciones negativas.
Las pruebas revelaron que había sufrido una pérdida auditiva neurosensorial en el oído izquierdo, una situación en la que el oído interno o el nervio responsable del sonido está inflamado o dañado. Esto puede ser tratado parcialmente con esteroides.
Por otro lado, la Dra. Stefania Koumpa, coautora del estudio, explicó que el virus puede ingresar a las células del oído interno y provocar la muerte celular o hacer que el cuerpo libere sustancias químicas inflamatorias llamadas citrinas que pueden ser tóxicas.
Se están realizando estudios sobre los diversos problemas que pueden causar el virus, como la pérdida del gusto y el daño a los órganos.
Si quieres saber más, ingresa aquí.
Comments