RESEÑAS

Armin Only: Embrace, el show que superó todas nuestras expectativas.

Armin Only: Embrace, la gira del último lanzamiento discográfico de quien fuera 5 veces el #1 del mundo llegó a México para sorprendernos con una increíble e impecable producción. 

Todos esperábamos el 8 de octubre desde hace meses y la fecha se presentó en un abrir y cerrar de ojos. Desde las 6 de la tarde, el tránsito comenzó a tener complicaciones ligeras en los alrededores del Palacio de los Deportes por la llegada de los asistentes, quienes comenzaron a formar una fila para ser de los primeros en entrar al venue.

Las puertas se abrieron puntualmente a las 7 PM y la gente encargó de ir ocupando su lugar en la pista y en las gradas del Palacio, el cual no alcanzó un lleno total durante toda la noche. El show comenzó con “Club Embrace”, acto que finalizó justo a tiempo para dar paso al plato fuerte de la mano del anfitrión Armin van Buuren.

Segundos antes de las 9 de la noche arrancó la cuenta regresiva y la emoción se apoderó de cada uno de los presentes. El acto principal arrancó justo a tiempo y con el track que le da nombre al álbum y a la gira: “Embrace”. La atmósfera cambió completamente desde  los primeros beats y el público se volvió en uno mismo. 

El segundo tema de la noche fue “Another You”, interpretado por el mismo Mr. Probz en persona. Sin duda, este es uno de los sencillos más sonados de todo el álbum y esto fue evidente, ya que la mayor parte del público la coreó a una sola voz junto a su intérprete. 

Dimitri Vegas & Like Mike y su sonido tan particular se hicieron presentes durante algunos minutos, recargándonos de energía. Claramente, no toda la trance family adoró este momento, pero deben reconocer que la explosión de esa bomba aceleró las emociones de todos. 

Así se está viviendo #ArminOnlyEmbrace #EMPOenAOEmbrace

Un vídeo publicado por EMPO Electronic Meeting Point (@empotv) el

Aquí es necesario hacer un pequeño paréntesis para describir el montaje: había un pasillo largo que iba desde una bola disco ubicada en el centro de la pista (en donde se llevó a cabo el set de vinyl) hasta el escenario principal. Las tornamesas estaban colocadas sobre una mesa muy sencilla que dejaba ver las piernas de Armin y que permitían concentrarse completamente en el protagonista del show y en la gran pantalla del fondo que proyectaba los visuales. El espacio que tenían Armin, los cantantes y los bailarines para interactuar con el público era más que suficiente. 

Uno de los temas que encendieron la noche fue “Off The Hook”, el cual fue sufionado con “U” de Gareth Emery, uno de los íconos del trance actual. Posteriormente, el público se estremeció al escuchar los acordes de “Adagio For Strings” acompañado del saxofón. Claramente, la presencia de instrumentos musicales enriqueció de una manera impresionante todo el show. 

Mr. Probz volvió a apoderarse del escenario para darle vida a “Waves”, tema que le dio fama en el mundo entero gracias al remix de Robin Schulz. “Sound of the Drums” de Intense entró de sorpresa, dándole un toque “angelical” a la noche. 

Uno de los mejores números fue “Flashlight”; la estrella principal fue la bailarina que logró dejar boquiabiertos a todos, llevando las sensaciones al límite al ritmo de la música. Otro de los highlights de Embrace como ábum es “Strong Ones”, tema que cobró vida con las cuerdas de la guitarra en vivo.

“This Light Between Us” puede considerarse ya como uno de los clásicos del DJ y productor holandés. Por si fuera poco escuchar esto, el tema fue acompañado por un número de baile inigualable: dos bailarines se encargaron de trasladar y acomodar una escalera, mientras que una bailarina hacía acrobacias en ella, poniéndonos los nervios de punta. 

La siguiente línea cobró sentido al cien cuando Armin dijo que, aunque él es holandés siempre se siente en csa al pisar el suelo mexicano: “My house is your house and your house is mine”. La colaboración con W&W fue el momento perfecto para que Armin tomara la bandera de México y la levantara hacia el público, demostrando el cariño que siente por nuestro país. 

Antes de tocar “Old Skool” a la vieja escuela, literalmente, Armin dijo: “Antes yo solía escuchar música en uno de estos” -señalando un cassette de cinta- “y solía comprar estos” –mostrando 2 CDs- “que tenían música que yo jamás había escuchado y que hoy me han convertido en quien soy”, haciendo una invitación para regresar a lo clásico y dando paso al tema. 

Hasta Michael Jackson logró colarse en este show. “Stranger In Moscow” cobró vida en un mashup y, quienes la reconocieron, la cantaron y bailaron. Poco después, Armin hizo una pausa para hablar sobre ASOT y todo lo que este concepto implica; comentó que muchas personas le han preguntado “¿Por qué sigues haciéndolo después de 15 años?” y para dar la respuesta al público, pidió cerrar los ojos y sentir la música. Justo cuando llegó el drop, Armin dijo “¡Es por esto que lo hago!”, involucrando sensaciones y llevándonos a un verdadero “eargsm”.

Para continuar con la presentación una banda de rock tomó el poder del escenario e interpretó “Freefall” junto a Armin, rompienso así barreras musicales y desmintiendo el mito de que “los géneros musicales no tienen por qué cruzarse”, ya que vimos a un DJ junto a dos guitarristas, un vocalista y un baterista conviviendo en armonía y dando un resultado perfecto. 

El set terminó con “This Is What It Feels Like”, otro de los himnos que se desprende de Intense. No cabe duda de que este track hizo que Armin fuera aún más popular de lo que ya era antes, llegando a nuevos rincones del planeta. Es tan popular, que logró unir a todos una vez más a una sola voz. 

No, el fin aún no estaba cerca. Aún quedaba una hora para disfrutar del talento que posee Armin van Buuren al tocar con vinyl. Este set fue una joya para todos los que querían escuchar lo mejor del trance, ya que estuvo conformado por 10 de los temas más puros del género. Durante esta última hora, pudimos apreciar música de Gaia (alias de Armin), clásicos como “Shivers”, “The Legacy”, “Satellite”, “Brute” (de las favoritas de público, por cierto) y “Carte Blanche” para cerrar con broche de oro.

Al finalizar, Armin se despidió del público, dejando claro que habrá una próxima vez, y corriendo por la pasarela hasta llegar hasta la pantalla, en la que podíamos leer “Embrace” con letras rojas en un fondo negro. 

¿Qué nos dejó Armin Only: Embrace? La música fue buena y los tiempos perfectos, la producción cumplió con los horarios al pie de la letra y nos sorprendió con llamas, papeles, lásers y mucho más durante toda la noche. Sin duda alguna, vivir esto fue una experiencia inigualable y los que la experimentaron en carne propia coincidirán con esto. 

“Embrace” de Armin van Buuren está disponible en formato físico en todas las tiendas del país y en formato digital.

Reseña: Ana Karen Neri

Fotos: Daniel Torres, Victor Gorospe

Francia tendrá su primera cabina pública para DJs

Previous article

Oliver Heldens, el primer DJ en tener su propia bebida

Next article

You may also like

More in RESEÑAS

1 Comment

  1. Una de mis mas y fantásticas
    noches !!!

Comments are closed.